Dos sujetos reincidentes en delitos contra el patrimonio, Javier Ítalo Esquivel García y Kevin Eduardo Matos Sánchez, fueron sentenciados a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia. Ambos se declararon culpables de hurto agravado en agravio de dos trabajadores de una empresa de carga.
El pasado 22 de noviembre, alrededor de las 7.30 de la mañana, los agraviados dejaron estacionado el camión que los trasladaba, en la fachada de la empresa Perú Carnes de la avenida José Pardo, con el fin de cargar mercadería para reparto. Ambos, descendieron del vehículo y comenzaron sus labores.
Aprovechando un descuido, Kevin Matos se acercó hasta la cabina del conductor, y sustrajo los morrales de las víctimas para luego correr hasta un automóvil Tico, conducido por Javier Esquivel. Los afectados abordaron un taxi e iniciaron la persecución de los delincuentes. Un patrullero policial logró alcanzar y detener a los facinerosos.
Con las pruebas en su contra, los delincuentes, que son reincidentes y habituales en este tipo de delitos, decidieron acogerse a la terminación anticipada del proceso, por lo que la magistrada Ana Vizcarra Huamán, decidió imponerles 5 años de cárcel efectiva, así como el pago de 600 soles por concepto de reparación civil. Permanecerán en el penal de Cambio Puente hasta el 21 de noviembre de 2019.

