Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan 6 años de cárcel a repatidor de volantes que hurtó...

Chimbote: Dictan 6 años de cárcel a repatidor de volantes que hurtó celular a transeúnte

El juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 6 años de cárcel, a Julián Javier Daga Cuela, quien fue hallado culpable del delito de hurto agravado en agravio de Mirtha Clementa Custodio Cerna.

Los hechos que motivaron la sentencia condenatoria ocurrieron la tarde del 25 de setiembre del año pasado, cuando la agraviada junto a su esposo y sus dos menores hijos caminaban por la intersección de los jirones Manuel Ruíz y Leoncio Prado.

Un sujeto que repartía unos volantes se le acercó para entregarle uno y al recibirlo, el sentenciado aprovechó el momento para sustraer hábilmente su teléfono celular. Al percatarse del hecho, la mujer logró dar aviso al serenazgo, quienes detuvieron a Daga Cuela.

Pese a las evidencias, durante el juicio oral el imputado negó las acusaciones. Según el Registro de Condenas, el sujeto presenta una sentencia con cárcel efectiva por robo agravado y otra por hurto agravado. Ambas condenas las cumplió en el penal de Cambio Puente.

El juez Juan Javier Pedreros Vega decidió sentenciarlo a seis años de cárcel, los cuales vencerán el 24 de setiembre de 2025, fecha en la cual será excarcelado. La reparación civil que el sentenciado deberá pagar en favor de la agraviada, fue fijada en mil 500 soles.