Inicio Artículos Destacados Chimbote: dictan 8 años de cárcel a sujeto que fue encontrado con...

Chimbote: dictan 8 años de cárcel a sujeto que fue encontrado con 400 gramos de marihuana

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontraron culpable del delito de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga mediante actos de tráfico, a José Carlos Corzo Carrillo (37) y le impusieron ocho años de pena privativa de la libertad.
A Corzo Carrillo lo capturó la Policía la noche del 3 de julio de 2020, cuando escondía 402 gramos de cannabis sativa, en el cuarto que alquilaba, en pleno casco urbano de Chimbote.
Durante el registro de la habitación se encontró una pequeña balanza que usaba para el pesaje del alucinógeno. En aquella ocasión le dijo a los suboficiales que lo intervinieron que se dedicaba ala microcomercialización porque necesitaba el dinero para curar a su padrastro que estaba enfermo con covid-19.
La defensa técnica del imputado intentó evitar una condena efectiva y aseguró que el delito por el que se juzgaba a su patrocinado ameritaba otra tipificación, indicando que la pena debería ser suspendida, debido a que se acogió a la confesión sincera y aceptó su culpa.
Pese a lo argumentado, José Carlos Corzo Carrillo fue sentenciado a 8 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 4 mil soles, así como al pago de 180 días multa.