NE

News Elementor

What's Hot

Chimbote: Dictan 8 meses de prisión a sujeto que ingresó violentamente a domicilio ajeno

Un sujeto que ingresó violentamente a una casa en el asentamiento humano Mirador de San Pedro, fue sentenciado a ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva, luego que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Módulo de Flagrancia lo encontrara responsable del delito de violación de domicilio.

La acusación fiscal señala que a las 10 de la noche del pasado 31 de julio, Javier Alan Oliva López (31), rompió la ventana principal del inmueble de la manzana A lote 4. La vivienda era ocupada por una mujer y su pequeña hija de seis años.

Oliva López presentaba signos de ebriedad. Es hermano de la propietaria del inmueble quien lo había alquilado a la denunciante.

Un efectivo policial que circunstancialmente pasaba por el lugar escuchó los gritos de la inquilina y de su pequeña hija, por lo que ingresó a la casa y redujo al imputado, quien amenazaba con golpear a la agraviada.

Durante el juicio oral, Javier Oliva se acogió a su derecho a guardar silencio. La Fiscalía señaló que cuenta con antecedentes penales por haber sido condenado por los delitos de violencia familiar y hurto agravado. Además, tiene 19 investigaciones penales en su contra, por delitos como violencia familiar y microcomercialización de drogas.

Finalmente, la jueza Mariela Serrano Goicochea, a cargo del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Módulo de Flagrancia, por vacaciones del titular; resolvió sentenciar a Oliva López a 8 meses de prisión efectiva, y ordenó su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Pomabamba: Rescatan a un mono machín y un ave caracara que eran usados como mascotas

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en coordinación con la Policía de Medio Ambiente de Huaraz, realizaron el decomiso de un mono machín negro (Sapajus macrocephalus) y un caracara (Phalcoboenus megalopterus) que permanecían en cautiverio como mascotas en viviendas de la provincia de Pomabamba. Durante la intervención, los especialistas constataron que el...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro