Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan cadena perpetua para depravado colectivero que violó a niño de...

Chimbote: Dictan cadena perpetua para depravado colectivero que violó a niño de 5 años

Un desnaturalizado sujeto que ultrajó sexualmente a un menor de cinco años de edad, fue sentenciado a pasar el resto de su vida tras las rejas del penal de Cambio Puente, luego que se probara su culpabilidad en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
Brando Lee Saldaña García (26), es el nombre del sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El depravado, quien trabajaba como chofer de colectivo, fue acusado por el padre del agraviado el 17 de octubre de 2017, luego que la progenitora del menor se percatara de su conducta extraña y temerosa, al llegar de un viaje. Según el menor, los execrables hechos ocurrieron cuando acudía a visitar a su abuela.
En su testimonio en la Cámara Gesell, manifestó visiblemente afectado que Saldaña García abusó de él en reiteradas ocasiones, en una casa de Miraflores Alto, así como en otra vivienda de Nuevo Chimbote. Los exámenes practicados por el médico legista al niño corroboraron su testimonio.
Culminado el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa decidieron por unanimidad, imponer la máxima pena y ordenar el internamiento de por vida en el centro penitenciario de Cambio Puente, de Brando Lee Saldaña García. Además, deberá cumplir con el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.