La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra un sujeto que omitió la orden de restricción y agredió verbalmente a su exesposa en el centro poblado de Cascajal Izquierdo.
Esta medida coercitiva fue impuesta a Araucano Lázaro Reyes (62), quien el último martes 3 de setiembre ingresó a la vivienda donde reside su exesposa junto a sus hijos y maltrató verbalmente a la mujer. Esta situación dejó con afectación psicológica y emocional a las víctimas.
El fiscal a cargo del caso, Felipe Elías Silva, precisó Lázaro Reyes habría cometido los delitos de agresión o violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y desobediencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada.
Asimismo, el representante del Ministerio Público sustentó los graves y fundados elementos de convicción para que el sujeto lleve los procesos de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.