Un sujeto quien habría participado en el ataque a un adolescente de 15 años de edad para robarle su celular fue enviado a prisión de manera preventiva por un espacio de 9 meses, por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, el pedido ue formulado por el representante del Ministerio Publico por el delito de robo agravado.
El sujeto fue identificado como Miguel Anderson Zamudio Rojas (22), quien según consta en la investigación fiscal, el pasado sábado 16 de junio al promediar las 8:00pm. en circunstancias que un adolescente de 15 años se dirigía a casa de una tía tras un partido de futbol, al llegar a la altura del Jr. Huanchaquito fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales lo coge del cuello, mientras el investigado le habría pateado la pantorrilla para reducirlo, logrando apoderarse de su moderno equipo celular marca Huawei, el cual le había regalado su padre..
Pese a que el menor no opuso resistencia, Miguel Zamudio, quien además presentaba aliento a alcohol, le tiró un puñete en el ojo derecho fugando con dirección al exComplejo Hidrandina, siendo detenido luego que se alertara a la Policía Nacional del ataque del cual era víctima el adolescente, quien lo habría reconocido en la Primera Comisaria de Chimbote.
Tras estos elementos de convicción oralizados por el representante fiscal, la juez Dalila Peña Zapata amparó el pedido formulado, disponiendo que el sujeto sea recluido en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones. Así mismo personal policial viene averiguando la identidad del otro imputado.