Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Dictan prisión para sujeto que golpeó a anciano que lo encontró robando en su casa

Chimbote: Dictan prisión para sujeto que golpeó a anciano que lo encontró robando en su casa

Un prontuariado sujeto que ingresó a la casa de un anciano de 74 años para llevarse sacos de cemento y que tras ser sorprendido golpeó en la cabeza al anciano, fue enviado a prisión de manera preventiva por un espacio de siete meses, luego que el juez amparara el requerimiento fiscal en su contra por el delito de hurto agravado.

Andy Anderson Reyes López (24) quien al promediar las 4:45 de la tarde del pasado 03 de noviembre fue trasladado a la Comisaria 21 de Abril, luego que vecinos del agraviado del PP.JJ. El Progreso procedieran al arresto ciudadano del mismo, tras ser sorprendido hurtando sacos de cemento de la vivienda del anciano, a quien incluso golpeó en el rostro y la cabeza con el objetivo de darse a la fuga.

En la Comisaría, la victima refirió que al retornar a su vivienda, su inquilina le contó que un sujeto se había llevado cuatro bolsas de cemento que tenían en un callejón del predio. No contento con ello, el sujeto volvió a la vivienda, sin contar con que el propietario lo sorprendería y le increparía su accionar, ante lo cual este arroja la bolsa e intenta fugar, siendo que durante el intento de retenerlo, este le propina certeros golpes al septuagenario, siendo necesaria la presencia de vecinos, quienes al oír el ruido lo auxilian y detienen al sujeto.

Tras determinarse que el sujeto no tuvo reparos en atacar al anciano, pese a la normativa que protege a personas en condición de vulnerabilidad, además de los antecedentes penales que fueron presentados durante la audiencia de coerción procesal, el juez Amaro Goicochea Ibarra dispuso que este sea internado en el establecimiento penal de Cambio Puente, a fin de que se concluyan mayores actos de investigación que determinen su responsabilidad en el ilícito cometido.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Testigo afirmó que Romel Meza y Carlos León Milla planearon crimen de Lito Montalván

El testigo F3 con rostro cubierto, confirmó ayer la tesis de la Fiscalía Penal de …