El Juez Penal Javier Carrión Basauri dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del sujeto de 23 años intervenido con 8 municiones y que según la Policía, habría participado en el acto extorsivo en el local de la cevichería “Golden Fishen”.
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a cargo del fiscal del caso, Jaime Valdez Santillán, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra del imputado y consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra de Jhonatan Alexander Bejarano Palomino (23) que fue hallado con municiones y un manuscrito con contenido extorsivo, en el centro de Chimbote.
La intervención del sujeto se realizó el último 8 de mayo, cuando efectivos policiales intervinieron a Bejarano Palomino en una moto lineal, con placa de rodaje 5486-4H. Él intentó huir, pero fue detenido y tras realizarle el registro personal correspondiente hallaron, entre sus prendas, ocho municiones, un celular y un manuscrito con contenido extorsivo.
Jonathan Alexander Bejarano Palomino de 23 años, alias “Jota o Emo” permanecerá en prisión hasta el 7 de febrero del año 2022, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones.
El Departamento de Investigación Criminal manejan la hipótesis que Jonathan Alexander Bejarano Palomino conducía la moto lineal en la que descendió el sujeto conocido como “Jerry” para disparar cuatro veces contra la cevichería “Golden Fishen” del A.H “Tres Estrellas” de Chimbote.