Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan prisión preventiva a sujeto que atacó con un pico de...

Chimbote: Dictan prisión preventiva a sujeto que atacó con un pico de botella a su pareja

La Fiscal Penal de Chimbote, Maura Yesenia Torrel Paez consiguió 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto que atacó con un pico de botella a su pareja tras una discusión producto de celos enfermizos, dejándola gravemente herida.
La medida coercitiva gravosa fue dictada contra Kevin Julio Diaz Agreda (27) quien el último 5 de abril del año 2022 salió del Penal de Cambio Puente tras cumplir una pena por robo agravado, pero cinco meses después regresó a la cárcel por este feroz ataque a su pareja.
Tras sustentar los graves y fundados elementos de convicción en contra del imputado Kevin Julio Diaz Agreda, fue el Juez de Investigación Preparatoria, José David Álvarez Horna quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses.
Kevin Julio Diaz Agreda fue detenido la madrugada del 12 de setiembre y permanecerá en la cárcel hasta el 11 de junio del año 2023, periodo en el cual será investigado y juzgado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Según la Fiscalía, la agraviada estaba descansando en su vivienda de la manzana E pasaje 4 del A.H “16 de Diciembre” en Chimbote, cuando llegó Kevin Julio Diaz Agreda y empezó a reclamarle y golpearle, delante de sus hijos. Luego rompió una botella de cerveza y la atacó en la espalda y cabeza.