Un joven de 21 años, detenido con 975 gramos de marihuana , fue enviado a prisión por el plazo de 9 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de trafico ilícito de drogas.
Fue la Fiscal Antidrogas, Ana María Hernández Jauregui quien oralizó los graves y fundados elementos de convicción en contra de José Aimar Palacios Ruiz (21), consiguiendo que la jueza Dalila Peña Zapata ordene su internamiento en el Penal de Cambio Puente.
En su defensa, José Aimar Palacios Ruiz señaló que la marihuana era para su consumo y que no existe ningún elemento que lo vincule con la venta de esta hierba ilegal.
Palacios Ruiz fue detenido el pasado 17 de mayo en el A.H “Villa El Sol” de Chimbote junto a otras cuatro personas, sin embargo, luego de 15 días de investigación preliminar, la fiscalía determinó formalizar investigación preparatoria contra el joven de 21 años, dejando al resto de imputados en libertad y declarando “no ha lugar” a una acción penal contra ellos.
José Palacios Ruiz escondía en la mototaxi dos bolsas conteniendo hierbas secas, tallos, semillas, con olores y características similares a la cannabis sativa- marihuana.