Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan prisión preventiva a sujeto que ultrajó a su hijastra desde...

Chimbote: Dictan prisión preventiva a sujeto que ultrajó a su hijastra desde los 9 años de edad

Un sujeto identificado como Percy Alan Flores Cachay acusado del delito de ultraje sexual a una menor de 12 años, fue enviado al centro penitenciario de Cambio Puente de manera preventiva por el lapso de 9 meses mientras dure las investigaciones.
Al acusado se le imputa el haber sometido a abuso sexual a su víctima desde que ella tenía 9 años. Según la acusación fiscal, el imputado aprovechó la relación de convivencia con la madre de la niña, para ultrajarla en repetidas veces por las noches, cuando todos dormían, la agraviada vivía en la misma casa junto a otros dos hermanos.
La menor no quiso contar la agresión a su progenitora, porque el depravado la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana pequeña. Fue recién que se animó a denunciar a Flores Cachay, cuando se mudó a vivir con su padre biológico.
En su declaración en la cámara Gesell, la menor evidenció visible afectación emocional al recordar los momentos en los que fue atacada. La pericia sicológica demostró que su reacción es coherente con la narración de los sucesos.
Tras la audiencia de prisión preventiva, el juez de investigación preparatoria decidió aceptar el pedido fiscal y ordenó que Percy Flores Cachay sea internado en el penal de Cambio Puente, mientras es investigado como autor un delito que podría costarle la cadena perpetua.