La jueza Lizz Muñoz Beteta, de la Corte de Justicia del Santa, ordenó nueve meses de prisión preventiva para una mujer intervenida en posesión de municiones y droga hallados en su dormitorio durante un operativo policial en el asentamiento humano “Nueva Generación Santeña” del distrito de Santa provincia del mismo nombre.
De acuerdo con la tesis de la fiscal mixta de Santa, Isabel Mendoza Rodríguez, los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2025, cuando personal de la Comisaría de Santa realizaba un patrullaje preventivo y recibió información de inteligencia sobre una presunta actividad vinculada al tráfico de drogas en el A.H Nueva Generación Santeña, cerca del cementerio municipal Sandro Dordi.
Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a dos personas cuyas características coincidían con la alerta recibida. Al notar la presencia policial, uno de los sujetos arrojó una bolsa al suelo e ingresó rápidamente a una vivienda, mientras el segundo se dio a la fuga.
En el interior del inmueble se encontraban Lessli Casandra Bejarano Reaño y otra mujer. En presencia de ambas, se realizó un registro domiciliario donde en un ambiente usado como sala, se encontró 66 ketes que aparenta ser PBC. En otro ambiente, destinado a dormitorio, de Lessli Bejarano, los agentes hallaron una bolsa con cannabis sativa (0.015 kg), así como cinco cartuchos sin percutir marca FAME, calibre 9×19, en buen estado de conservación.
La investigada permanecerá recluida en el Penal de Cambio Puente hasta el 24 de agosto de 2026, mientras avanzan las diligencias y el eventual juicio oral por los presuntos delitos imputados.

