El juez Javier Carrión Basauri, del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva para el dirigente de construcción civil Jeanpierre Mondragón Torres (28) investigado por el crimen en agravio de Fernando José Carlos Pérez (22).
A pesar que su abogado defensor Jesús González Rentería postulaba por el crimen de homicidio simple, el fiscal de la causa planteó e inició investigación por homicidio calificado en el contexto de cupos en construcción civil.
Como se sabe el mencionado dirigente de construcción civil se entregó a la policía después que la policía encontró indicios de su participación en el hecho cometido en la urbanización Nicolás Garatea (altura de la puerta 2 de la Universidad Nacional del Santa) el pasado 14 de junio.
Trascendió que en la audiencia de prisión preventiva realizada esta tarde el abogado del investigado Mondragón Torres no demostró un domicilio fijo de su patrocinado y en los que expuso hubo incoherencias. A pesar de declararse responsable del crimen, ello no fue suficiente para resultar beneficiario de una comparecencia con restricciones y es así que el juez Carrión Basauri resolvió por enviarlo al penal de Cambio Puente por 9 meses.