Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan prisión preventiva para sujeto que drogó y violo a su...

Chimbote: Dictan prisión preventiva para sujeto que drogó y violo a su expareja en El Progreso

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra un sujeto que habría drogado y abusado sexualmente de su expareja en el pueblo joven El Progreso.
Esta medida coercitiva fue impuesta a Juan Carlos Mendoza Tafur (49), quien deberá responder, recluido en el penal de Cambio Puente, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de personas en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.
Los fiscales a cargo del caso, José Zamora Rojas y Ghessell Konfu Balbin sustentaron los graves y fundados elementos de convicción que permitieron que el sujeto sea recluido en un centro penitenciario.
Según la denuncia policial, el último 5 de enero, el sujeto invitó una ensalada de fruta a su expareja, quien luego de consumir el producto empezó a tener sueño y sentir mucha fatiga. Luego la mujer narró que observó a su expareja en su habitación realizándole tocamientos, lo cual fue grabado por un equipo celular.