Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan prisión preventiva para sujeto que fue intervenido con arma de...

Chimbote: Dictan prisión preventiva para sujeto que fue intervenido con arma de fuego

Ser detenido portando un arma de fuego pese a no contar con licencia de la Sucamec, le costó a Davis Jeampiers Rojas Torres (27), ser internado por siete meses de manera preventiva en el centro penitenciario de Cambio Puente, donde será investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del Estado.
Rojas Torres fue capturado a las siete de la noche del último sábado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, por inmediaciones del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote. Minutos antes, los custodios habían sido informados de la presencia sospechosa de dos sujetos por las calles de la urbanización Los Portales.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos comenzaron a correr, sin embargo Davis Rojas logró ser atrapado. Entre sus prendas se encontró envuelto en una bolsa de polietileno, un revólver marca Taurus calibre 38 mm. con el número de serie erradicado y abastecido con seis balas.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el Ministerio Público señaló que el imputado cuenta con antecedentes policiales por el delito de robo agravado en la ciudad de Parcona, en el departamento de Ica. Por ese delito fue sentenciado el 31 de julio de 2014. En la dirección en la que dijo habitar, la Policía solo encontró algunas prendas de vestir, pero ni siquiera una cama que acreditara su vivencia.
La jueza Karina Medina Machado, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un plazo de siete meses y dispuso el inmediato internamiento de Davis Jeampiers Rojas Torres, en el centro penitenciario de Cambio Puente. En caso de ser hallado culpable del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, Rojas podría ser condenado a una pena que fluctúa entre 6 a 10 años de cárcel.