Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Dictan prisión suspendida a docente de colegio por cobrar coimas a sus alumnos

Chimbote: Dictan prisión suspendida a docente de colegio por cobrar coimas a sus alumnos

 Acogiéndose al juicio por terminación anticipada la docente Sonia Margot Reyes Molina admitió su responsabilidad en el delito de concusión y fue condenada a un año y ocho meses de prisión suspendida.

En la acusación que en enero pasado formuló en su contra el fiscal anticorrupción Gualberto Rodríguez Champi, había solicitado cinco años de cárcel lo que a la postre significaba que tendría que ser recluida en el penal.

Frente a dicha acusación y solicitud de condena, la docente se acogió a la terminación anticipada y ayer en juicio público fue condenada a un año y ocho meses de prisión suspendida y al pago de dos mil soles por concepto de reparación civil.

El juez Joseph Arequipeño Ríos, del Juzgado Penal Anticorrupción, leyó su resolución de sentencia en la que dio cuenta de la modalidad empleada por la profesora del colegio “Gastón Vidal Porturas” para obtener dinero de sus alumnos.

Estos dineros los obtenía sobre todo de los alumnos a los que jalaba en sus calificaciones y que para ser aprobados incluso les incitaba a tomarlo de sus padres, tal como quedó evidenciado en conversaciones de WhatsApp.

En la audiencia realizada la mañana de ayer entre el público estuvieron algunas colegas docentes de la condenada quienes obstruían la labor de los periodistas presentes. Un reportero de otro medio escrito fue jaloneado por una mujer por lo que fue llamada al orden por el juez Arequipeño Ríos.

Al retirarse de la sala de audiencias también fue protegida por las mismas personas para evitar ser fotografiada. Finalmente la profesora Reyes Molina queda con el registro de condenada y en tal efecto resulta inhabilitada para el ejercicio de la profesión docente.

Cabe recordar que la sentenciada fue intervenida en una celada del fiscal Rodríguez Champi el 30 de diciembre pasado tras una denuncia de padres de familia del mencionado plantel, respecto que cobraba dinero a sus hijos para aprobarlos en los cursos.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Contraloría alerta retraso de dos años en obra de agua potable en Comandante Noel

 La Contraloría General reveló hechos que estarían demorando la culminación de la obra de instalación …