El director del penal de Cambio Puente, en Chimbote, Jorge Fernández Vilela, denunció ante la Policía Nacional que es víctima de amenazas de muerte a través de mensajes enviados por WhatsApp.
El pasado domingo, mientras se encontraba en su vivienda en Lima, recibió un video en el que aparecen cuatro sujetos encapuchados y armados, quienes con palabras soeces le exigen que no disponga el traslado de cuatro internos presuntamente vinculados a su organización criminal.
En la grabación, los delincuentes —quienes aseguran ser integrantes de “Los Patecos”— advierten que, de proceder con la medida, atentarán contra su vida y la de su familia. Antes de culminar el video, los sujetos rastrillan sus armas a modo de amedrentamiento.
“Mira, todo el que entra se alinea con la banda adentro, ya me enteré que quieres hacer disturbios, lanchar a la batería, acá te están hablando Los Patecos. Todos saben de nosotros, compare, tienes que dar protección y alinearte más bien con la banda”, indica uno de los mensajes enviados al funcionario.
Además del video, también le enviaron fotografías de sus familiares, amenazándolo con que ya los tienen plenamente identificados.
La denuncia fue presentada ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote, con conocimiento de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.

