Inicio Artículos Destacados Chimbote: Diretra atendió 759 solicitudes de suspensión perfecta entre abril-agosto 2020

Chimbote: Diretra atendió 759 solicitudes de suspensión perfecta entre abril-agosto 2020

La Dirección de Prevención y solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo Áncash durante el periodo abril a agosto del año en curso, han recibido 759 solicitudes de Suspensión Perfecta de las cuales 519 han sido expedidas mediante Resolución Directoral, 120 declaradas inadmisibles reguladas por el Decreto de Urgencia N°038 que amplía este periodo hasta el 7 enero 2021.

Realizamos un trabajo mixto, presencial y remoto para darnos a basto con la carga procesal, en estos últimos meses casi el 50% de empresas ya no han solicitado su ampliación de suspensión porque empezaron su reactivación”. Así lo señaló Christiam Estrada Velarde, director de la Diretra.

Estrada Velarde, destacó el compromiso de los profesionales a su cargo, pues a pesar de la pandemia no han dejado de laborar durante todo este periodo, trabajando de manera remota y atendiendo los requerimientos de los usuarios, en forma oportuna.

Anteriormente por la pandemia tuvimos restringidos varios servicios, ahora, se están realizando de manera presencial y remota a través de la plataforma virtual de nuestra institución como medida de prevención, evitando el desplazamiento tanto de usuarios como del personal”, señaló.