Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dirigente del Fenutssa será denunciado por su gremio por uso indebido...

Chimbote: Dirigente del Fenutssa será denunciado por su gremio por uso indebido de recursos

Una grave denuncia ha hecho la dirigente regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Graciela Vílchez Correa, en contra de uno de los dirigentes de Chimbote.
“El señor Delmer Lara trata de engañar a los compañeros afiliados, le pido que justifique que ha hecho con los 20 Mil 88 soles que han dado los afiliados”. Mencionó.
Según Vílchez, con ese dinero, “Lara solo compró unas canastas, arroz, panteón y azúcar”.
“Son pocas cosas. Lamento que muchos dirigentes entran para beneficiarse. El señor Delmer Lara colocó a su esposa a trabajar el 2017”, cuestionó.
Como se sabe, Lara es dirigente de Fenutssa en la Red de Salud Pacífico Norte. La dirigente regional lo cuestiona “porque en vez de realizar gestiones, solo está buscando conflictos con las autoridades”.
“El señor Delmer Lara siempre hace las cosas en beneficio de él. Eso es una pena. Tengo documento que él ha sido elegido como dirigente de una forma incorrecta, incluso hay compañeras que aseguran que han falsificado sus firmas. Tengo ese documento y le informaremos por qué lo estamos expulsando”, dijo.
“LO VAMOS A EXPULSAR”
“Nosotros estamos viendo la forma de expulsarlo porque un dirigente que no aporta no es un buen dirigente. Tenemos muchas quejas en su contra. Nos dicen que no está haciendo nada. Lo único que él hace es hablar del director”, mencionó la dirigente.
DENUNCIA PENAL
Se conoció que las dirigentes que descubrieron la desaparición de los 20 mil soles, alistan la denuncia penal por apropiación ilícita, fraude, estafa y asociación ilícita para delinquir, pues habría otras personas inmersas en estos hechos. (LI)