La municipalidad provincial del Santa llevó a cabo un operativo nocturno de fiscalización en colaboración con la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de asegurar el cumplimiento del horario de funcionamiento de los establecimientos de diversión nocturna en Chimbote.
El horario establecido en la Ordenanza Municipal n.° 020-2015, fija las 3:00 de la madrugada como límite. Antes de la intervención, se realizó un recorrido preventivo para verificar las condiciones de seguridad y prevenir delitos.
Durante el operativo, los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto con la policía, visitaron diversos locales como discotecas y bares. A las 3:24 a. m., se impuso una multa de S/ 550 al establecimiento “Peña La Taberna” por operar fuera del horario permitido. Posteriormente, a las 3:43 a. m., otro local en el jirón Malecón Grau fue sancionado con una multa de S/ 1,100 por la misma infracción.
Las infracciones corresponden al funcionamiento de establecimientos fuera del horario autorizado y alcanzan a bares, peñas, karaokes, discotecas, video pubs, salones de baile, locales para eventos sociales y otros establecimientos comprendidos en la normativa municipal.
La municipalidad enfatiza que no se permite la atención después de las 3:00 a. m. y que se tomarán medidas severas contra aquellos que incumplan esta normativa.

