Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú permanecen en estado crítico en el Hospital La Caleta tras ser atacados con disparos mientras realizaban un patrullaje en el asentamiento humano La Balanza, en Chimbote.
El ataque ocurrió cuando los agentes realizaban una intervención a bordo de la unidad móvil PH-27127, momento en el que fueron sorprendidos por un delincuente extranjero, quien abrió fuego contra ellos antes de darse a la fuga.
El violento ataque ha generado gran preocupación en la comunidad, ya que los efectivos policiales resultaron con heridas graves y requieren atención médica urgente.
Ante esta situación, las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para la donación de sangre, debido a la necesidad de transfusiones para ambos agentes.
Los policías heridos han sido identificados como el S3 PNP Pierre Alexer Díaz Alcántara, quien presenta trauma abdominal por proyectil de arma de fuego (PAF) y una herida en el brazo izquierdo, y el S2 PNP Johnny Félix Córdova Boyer, quien sufrió trauma torácico por PAF y una herida en el muslo derecho.
Ambos permanecen hospitalizados en la sala de operaciones del Hospital La Caleta, donde los médicos luchan por estabilizarlos.
Las personas que deseen colaborar pueden acercarse al banco de sangre del Hospital La Caleta y especificar que la donación es para los policías heridos.

