spot_img
18.6 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Chimbote: Ejecutor coactivo fue detenido por cobrar coima en su oficina municipal

El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa quedó detenido la tarde de ayer por la Policía Anticorrupción tras haber recibido una coima de 300 soles de un transportista. La intervención se registró la tarde de ayer en el propio despacho del funcionario municipal ubicado en el segundo piso de la comuna.

El detenido identificado como Adolfo Varas Vásquez, quedó detenido la tarde de ayer por la Policía Anticorrupción tras haber recibido la suma de 300 soles de César Marchena Rupay, que previamente lo había denunciado en la Fiscalía Anticorrupción de haberle propuesto cobrarle una coima para arreglar una multa.

Al despacho del ejecutor ingresó la fiscal Miriam Vilca Juárez con otros fiscales adjuntos acompañada de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (DICOCOR) quienes en el acto le pidieron entregar los 300 soles que le había entregado el transportista y que había colocado en un cajón de su escritorio.

Varas Vásquez sacó el dinero y lo entregó a la fiscal que lo consignó en el acta de la intervención aunque se resistió a firmar el acta, el ejecutor coactivo fue trasladado por la policía a la DICOCOR para ser interrogado.

En la diligencia de intervención estuvo presente en todo momento el denunciante César Marchena Rupay quien dijo que el día jueves había acudido a la oficina de Ejecutoría Coactiva por ver un tema de una multa impuesta a su vehículo ascendente a la suma de 700 soles y es en este trámite que Varas Vásquez le propuso arreglar el caso por la suma de 300 soles.

Cabe mencionar que a la diligencia llegó la Procuradora Municipal quien también presenció la diligencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS