La Municipalidad Provincial del Santa dará inicio en febrero a la tan esperada segunda etapa de mejoramiento del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, tras culminar con éxito el proceso de selección para la ejecución de esta obra crucial para la comunidad chimbotana.
El proceso de licitación, publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) en diciembre de 2023, concluyó con la adjudicación al Consorcio Ejecutor Centenario.
Con una inversión de 9,997,473.24 soles, la obra está programada para ejecutarse en 300 días calendario, según informó el gerente municipal, Joe Terrones Rodríguez.
Terrones Rodríguez destacó que la comuna provincial ya formalizó el contrato con la empresa ganadora, pero para iniciar los trabajos se espera la supervisión, cuya licitación se lanzó en el Seace y se espera otorgar la buena pro el 1 de febrero de 2024.
El gerente municipal subrayó el compromiso de la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor en seguir rigurosamente las normas de contratación del Estado, buscando evitar paralizaciones en el proceso de mejora del Manuel Rivera Sánchez, en beneficio del deporte y los atletas de Chimbote y la provincia.
La obra abarcará la instalación de 7,880.35 metros cuadrados de césped sintético con certificación FIFA, así como la colocación de 54,117.90 metros cuadrados de pista atlética (sistema poltrack sandwich).
También incluye el mantenimiento de bancas de suplentes y cuarto de árbitros, la instalación de 342 butacas para palcos VIP, y el montaje del sistema de drenaje entre la pista atlética y el campo de césped sintético.
Otros aspectos comprenden la instalación de cerco perimétrico, pintura de paredes de tribunas y sistemas de luminarias en diferentes sectores del estadio.
«Yo estoy ligado al deporte, sobre todo al fútbol, hace más de 40 años, yo soy dirigente. Por eso, el deporte es una de mis prioridades para dar a los pueblos sus polideportivos y devolver a Chimbote su principal reducto deportivo que es el estadio Manuel Rivera Sánchez», expresó en su momento Gamarra Alor.