En un megaoperativo coordinado entre la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Procuraduría Municipal, la Gerencia de Desarrollo Urbano y la División Policial de Chimbote, se desalojó a más de 300 invasores de los terrenos de la comuna, ubicados en la parte alta del pueblo joven San Pedro.
El operativo inicio al promediar las 6 de la mañana con el despliegue de 150 efectivos policiales, 100 policías municipales y 16 agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote.
Personal de la procuradora municipal con los inspectores de la gerencia de Desarrollo Urbano y Obras, recorrieron lote por lote la mayoría deshabitados, advirtiendo a los ocupantes del desalojo.
El Gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado señaló que se viene cumpliendo la disposición municipal para acabar con el tráfico de terrenos y las invasiones, pues aquellas familias que realmente necesitan de una vivienda deben acercarse a la municipalidad para iniciar sus trámites y acceder a un terreno de manera formal.
Por su parte el Jefe de la División Policial Chimbote, Coronel PNP Juan Martínez Arroyo enfatizó que el operativo fue un golpe contra el tráfico de terrenos, pues del total de viviendas desalojadas de los terrenos municipales, tan sólo el 10% vive y el resto son terrenos baldíos.
Cabe indicar que estas diligencias se realizan como parte de los acuerdos del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para combatir el tráfico de terrenos y erradicar las invasiones.