Autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) convocaron a operativo inopinado en las discotecas y locales nocturnos de Chimbote, a fin de constatar que no permitan el ingreso de menores de edad.
El operativo encabezado por el fiscal de Prevención del Delito, Primera Fiscalía de Familia, DEMUNA provincial, inspectores de la Subgerencia de Comercialización, Seguridad Ciudadana Chimbote y de la Oficina de Participación Ciudadana, arrojó como resultado la intervención de 19 indocumentados; entre ellos 13 menores de edad, los cuales fueron derivados a las comisarías de Chimbote y La Libertad.
En las discotecas del caso urbano de Chimbote se encontraron a 15 personas indocumentadas, entre hombres y mujeres, los cuales referían haberse olvidado sus documentos; sin embargo así ingresaron a las discotecas de la primera cuadra del jirón Enrique Palacios y de Malecón Grau.
En una segunda instancia se intervino el local «El Salonazo», ubicado en la cuadra 9 de la avenida Enrique Meiggs, lugar donde se encontró 4 personas indocumentadas y se suscitó una gresca entre la policía y personas de dudosa procedencia que se enfrentó a la autoridad en la diligencia.
Cabe indicar que los locales donde se encontró presencia de menores fueron multados por la Subgerencia de Comercialización con más de 1400 soles.