Inicio Artículos Destacados Chimbote: En una semana Hospital Regional tuvo 3 directores nombrados por Morillo

Chimbote: En una semana Hospital Regional tuvo 3 directores nombrados por Morillo

A una semana de su designación, el médico epidemiólogo Edgar Caballero Cano fue cesado en el cargo de director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de la ciudad de Nuevo Chimbote, en Áncash.

La decisión está contenida en la resolución gerencial regional N° 141 firmada por el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Johnny Muñante Quispe. El cambio se produce en plena emergencia por el coronavirus, que ha dejado, hasta el martes, 174 fallecidos y 2243 contagiados con la pandemia, en la región.

No obstante, en reemplazo de Caballero Cano, la gestión de Juan Carlos Morillo ha nombrado a Jorge Luis Huamaní Ramos, quien laboraba como director adjunto durante la administración de Federico Martínez Taipe.

Se supo que Caballero Cano, trabajador nombrado en este establecimiento de salud, renunciará al Comité Covid-19 y volverá a su plaza como cirujano pediatra.

El año pasado se registró cinco cambios en la Dirección del Hospital Regional y este es el segundo que se reporta en medio de la crisis sanitaria.

Estos son los galenos que han pasado por la jefatura del nosocomio sureño desde que el gobernador Morillo asumió funciones: Víctor Chang Armijo, José Guillermo Morales de la Cruz, Carlos Asmat Velásquez, Roger Mario Pereda Flores, Federico Martínez Taipe y Edgar Caballero Cano.