24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chimbote: En visita inopinada a los centros de salud recibieron quejas de atención

La Directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzáles, en una iniciativa por mejorar las condiciones de atención a los pacientes de todas las Microrredes de la Provincia del Santa, realizó visitas inopinadas a los establecimientos de salud de la zona costa, tales como P.S. Miraflores. P.S. San Juan, P.S. Florida, P.S. Magdalena Nueva, P.S. Túpac Amaru, P.S. Santa Ana, C.S. Progreso, P.S. La Esperanza, P.S. La Unión, P.S. Cambio Puente y Chachapoyas.

Esta destacada iniciativa se emprendió desde las 5 de la mañana, logrando conocer la necesidad de la población, sobre todo por el índice de quejas registradas en el establecimiento de salud, Magdalena Nueva, ya sea por los horarios de atención y por el trato que se le brinda a los pacientes, pues la mayoría pacientes que hacían cola manifestaron que se vulnera sus derechos en el sector salud.

Asimismo es importante indicar que durante las visitas inopinadas realizadas puesto por puesto, se encontró la ausencia de 3 vigilantes, quienes aprovecharon la buena fe de sus superiores, para abandonar su centro de labores, entre los establecimientos que no se encontró con seguridad fue el P.S. La Unión, P.S. Magdalena Nueva y P.S. Santa Ana.

Por este motivo la titular de la Red de Salud Pacifico Norte, investigará a los 3 vigilantes que se ausentaron durante su jornada de trabajo.

Por otro lado los demás establecimientos de salud calificaron la atención de las postas como regular, ya que si brindan el servicio, pero con falencias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS