La tarde de ayer lunes, un joven de 19 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, aparentemente, cuando se encontrada dentro de un automóvil, en una trocha carrozable, a la altura de Pueblo Viejo, en el distrito de Santa, provincia del mismo nombre en la región Áncash.
El cadáver fue encontrado en el camino para llegar a Puerto Santa. Al parecer la víctima mortal era el chofer del vehículo. Se sospecha que fue obligado a conducir desde el distrito liberteño hasta dicha zona agrícola, donde finalmente los asesinos le dispararon.
Los vecinos avisaron a la Policía Nacional al notar la presencia sospechosa del automóvil. Ya dentro de la unidad, los agentes encontraron sin vida al joven. Según los familiares que llegaron al lugar, se trataría de Aníbal Carrasco Toro, natural del distrito de Guadalupito, región La Libertad.
Hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Chimbote. Se desconoce el móvil del crimen.
Al 1 de diciembre de este año, Áncash registra 42 fallecimientos por homicidio (asesinato), de acuerdo a información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). La cifra es superior en un 68 % en comparación a lo registrado en todo el año 2023.