Dos jóvenes quienes habrían sido capturados en posesión de casi un kilogramo de droga fueron enviados a prisión de manera preventiva por un espacio de siete meses, luego que la juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, amparara el pedido del representante del Ministerio Publico por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de Marlo Jaime Tamara Padilla (20) y Carlos Alexis Ríos Villanueva (22), quienes segun consta en la investigación fiscal, el pasado 07 de febrero al promediar las 6:30 de la tarde, en circunstancias que personal de la Comisaria de Buenos Aires retornaban a su centro de labores, se percataron que en una vivienda de la Urb. Santa Rosa, en el distrito de Nuevo Chimbote, se encontraba estacionada una motocar color negro, del cual descendió uno de los investigados.
Al advertir la actitud sospechosa de los mismos, los efectivos proceden a intervenir a fin de identificarlos, siendo el conductor quien al notar la presencia policial fuga. Sin embargo Mario Tamara, quien había sido divisado es intervenido en posesión de una mochila en cuyo interior habían 645 gramos de marihuana. En tanto su co-imputado Carlos Ríos, salía del inmueble y al observar a los policías, intenta esconderse, siendo intervenido con una bolsa que contenía 332 gramos del mismo producto ilegal.
Estos hechos narrados por el representante del Ministerio Publico fueron acogidos por la juez Dalila Peña Zapata, quien ordenó el internamiento de los investigados en el centro penitenciario de Cambio Puente por un espacio de siete meses, tiempo en el cual se deberán concluir los actos de investigación.