La Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Santa consiguió que se interne de manera preventiva, por el plazo de cuatro meses, a una adolescente (17), quien fue intervenida con la presunta banda criminal “Las Chicas Malas de la Selva”, la cual se dedicaría al tráfico ilícito de drogas.
Los fiscales a cargo del caso, Deidy Carretero Sarmiento y Julio Hidalgo Agurto, demostraron al juzgado de familia que la menor incurrió en infracción penal de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y que existía riesgo razonable que eluda la acción de la justicia, por lo cual se logró que sea internada en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación para Menores “Santa Margarita” de Lima.
Es importante precisar, que la menor fue intervenida durante el plan de operaciones “Cordillera Blanca 2022” desarrollado contra el tráfico ilícito de drogas en el asentamiento humano Manuel Arévalo, donde se realizó el descerraje, allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y documentos en tres inmuebles, encontrándose en la vivienda donde habitaba la adolescente la cantidad de 153 envoltorios tipo kete.
Según las investigaciones policiales ella recibía la droga para luego comercializarla, lo cual fue admitido por la menor.
En el operativo se detuvieron a nueve adultos, quienes se encuentran detenidos preliminarmente mientras se resuelve su situación legal.