El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público, contra el ingeniero pesquero que fuera capturado, cuando intentaba llevarse a una menor de edad para sostener relaciones sexuales, tras haberla captado a través de la red social Facebook.
Durante la audiencia desarrollada por la mañana, el fiscal señaló que Pedro Ángel Valiente Pozo, fue intervenido por la Policía, luego de que pretendiera llevarse a la menor de iniciales D. N. P. I. (12) con la intención de sostener relaciones sexuales.
Fue la madre de la niña, quien se percató que su hija recibía propuestas de dinero a cambio de sexo desde una cuenta de Facebook con el nombre de Sarita Vilcherrez Ipanaqué, que era la falsa identidad que empleaba el imputado Valiente Pozo.
La progenitora denunció el hecho y junto a la Policía tendieron una celada en la cual se logró capturar al depravado cuando iba a encontrarse con la menor, la mañana del 18 de octubre.
A su turno, la defensa técnica del procesado decidió allanarse al pedido fiscal. Valiente Pozo solo atinó a decir que pensaba que la agraviada tenía 15 años. Finalmente, el juez Roma Cruz Avilés resolvió declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva por 8 meses, por el delito de proposiciones a niños, niñas y adolecentes con fines sexuales por medios tecnológicos.