spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Envían a prisión preventiva a sujeto que extorsionaba a dueño de barbería en Coishco

La jueza Karina Medina Machado ha dictado 9 meses de prisión preventiva contra Alejandro Piero Contreras Cancino (19), quien fue detenido mientras cobraba mil soles producto de actos extorsivos.
La medida de prisión preventiva, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024, fue impuesta mientras se investiga a Contreras Cancino por el delito de extorsión.
El requerimiento fue sustentado por la Fiscal Mixta de Santa, Gloria María Herrera Valuis, quien expresó su conformidad con la decisión judicial que envió al imputado al Penal de Cambio Puente.
Durante la audiencia de prisión preventiva, Contreras Cancino alegó que fue amenazado para participar en los actos extorsivos. Sin embargo, efectivos policiales del equipo contra Extorsión de la DEPINCRI Chimbote lo detuvieron el pasado 1 de abril, luego de que recogiera la suma de mil soles producto de una extorsión.
El sujeto se presentó en la barbería de la víctima, ubicada en el distrito de Coishco, con un teléfono celular donde le interlocutor (jefe de la banda) le habló al dueño del negocio exigiéndole una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y su negocio.
Cuando fue detenido, Alejandro Piero Contreras Cancino llevaba consigo un equipo celular y stickers con escritura extorsiva.
Fue detenido tras una celada organizada por la Policía. Ahora, enfrentará la justicia por su presunta participación en estos actos delictivos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS