Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Ex locadores de la MPS exigen su “reincorporación laboral” por despido arbitrario

Chimbote: Ex locadores de la MPS exigen su “reincorporación laboral” por despido arbitrario

Nueve personas que ingresaron a trabajar en enero de este año a la Municipalidad Provincial del Santa, con la gestión del alcalde Roberto Briceño, demandaron su reincorporación laboral luego de que se terminara su vínculo más de tres meses después.

Los demandantes trabajaron de enero a mayo como locadores de servicios y, una vez que la gestión del alcalde Briceño decidiera prescindir de sus servicios, estos recurrieron al Poder Judicial para exigir su reincorporación, una situación que se temía debido a que los más de 200 locadores contratados este año trabajan directamente en el municipio, provocando una desnaturalización de sus contratos. 

Esta situación fue expuesta por el sindicato de trabajadores del municipio a través del programa periodístico “Panorama Chimbotano”. Los dirigentes Guillermo Sánchez Córdova y Roger Jaén Gavidia expusieron este problema que podría agravarse más adelante si no se adoptan los correctivos del caso.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén vientos fuertes en Huarmey, Casma y Santa desde el 09 al 11 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde de hoy …