Atendiendo las quejas los pacientes, el Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa realizó hoy un operativo en el Centro de Salud del distrito de Santa, provincia donde se constató que tres médicos no estaban en sus puestos y que no había registro de su asistencia.
Hasta el lugar llegó el adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Especial de Prevención del Delito, Eduardo Haro Tantaquilla, quien entrevistó a la jefa de la aludida dependencia de salud, Heldy Evangelista Hurtado, quien aseguró que los médicos estaban en una “diligencia desde tempranas horas”.
“Hemos hecho la exhortación a la jefa de este centro médico, porque los moradores se quejan que no encuentran a los médicos y por eso no reciben las prestaciones de salud a tiempo. Por ahora es una acción preventiva”, enfatizó.
El magistrado señaló que de reiterarse esta conducta entonces su despacho iniciará una investigación la cual podría derivarse a una fiscalía especializada en lo penal, por la exposición al peligro de los pacientes y la omisión de funciones.
Durante la intervención, el fiscal también verificó el desabastecimiento del área de farmacia (e implementos como guantes, agujas y jeringas) y la falta de limpieza de los servicios higiénicos del servicio de Emergencia, que provocan las quejas de los pacientes.