spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscal de la Nación decidirá si se investiga a Nancy Moreno en caso del desfalco

El Fiscal Anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva, remitió ayer copias certificadas al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para que realice una indagación preliminar y determine si incluye o no a la Fiscal Superior Decana, Nancy Moreno Rivera, en las investigaciones por el desfalco en el área de administración de la Fiscalía del Santa.

Fue el propio Richard Asmat Urcia quien solicitó que se eleve al Fiscal de la Nación su pedido para investigar a Nancy Moreno Rivera porque así lo establece el artículo 454.1 del Código Procesal Penal, donde indica que es el Fiscal de la Nación, el único competente para determinar si corresponde abrir investigación contra jueces y fiscales superiores, en el ejercicio de sus funciones.

El Fiscal Felipe Elías Silva da cuenta en su disposición de la normatividad legal y dispuso remitir copias certificadas del escrito presentado por el Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para que sea éste quien determine si hay mérito a incluirla en las indagaciones.

El Fiscal de la Nación tiene un plazo de 120 días para pronunciarse respecto a este pedido. Si declara fundada la petición, ordenará que un Fiscal Supremo asuma esta investigación del desfalco y por ende, toda la carpeta fiscal se iría a la ciudad de Lima, que asumiría la competencia de las pesquisas.

Finalmente se conoció que el Procurador Richard Asmat Urcia ha solicitado que el peritaje contable que ha programado la Fiscalía por este caso, sea realizado por peritos externos y no del propio Ministerio Público, pues existe dependencia sobre la Fiscal Superior Decana. Asimismo, se solicitará el día de hoy, que la Contraloría General de la República realice una acción de control rápido en los estados financieros de la Fiscalía del Santa.(CHL)

18 noviembre nancy

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS