23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscal de la Nación señala que falta mejorar investigación en fiscalías del Santa

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestó que la actuación en general de los magistrados del Distrito Fiscal del Santa no es mala, lo están haciendo bien; sin embargo deben mejorar los estándares de su trabajo.

Detalló que es necesario que las investigaciones se realicen con mayor prontitud y que se logre las sentencias para los procesados.

La máxima autoridad del Ministerio Público del país llegó esta mañana, junto al fiscal supremo de Control Interno, a realizar una visita inopinada en esta sede fiscal. Ayer estuvieron en Huaraz realizando la misma actividad.

Tras visitar la Fiscalía Corporativa Anticorrupción, en Nuevo Chimbote, Sánchez agregó que está pidiendo información respecto al fiscal que solicitó prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda “Los malditos de Coishco y Santa” y que luego desistió de este requerimiento.

“Este caso se está investigando… vamos a ver qué ha sucedido”, declaró. Ayer se conoció que luego que el Poder Judicial remitió copias de esta actual fiscal, Control Interno del Ministerio Público inició investigación al magistrado.

Respecto a la información de presuntos hechos de corrupción que constan en el Informe Final de la Comisión Áncash del Congreso, el fiscal de la Nación señaló que les ha llegado una parte de la documentación y están evaluándola.

Durante su visita a la Fiscalía Anticorrupción, Sánchez estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, y del fiscal anticorrupción Laureano Añanca. (RSD Noticias).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS