Un fiscal y un chofer del Ministerio Público de Chimbote han sido ingresados de emergencia a la Clínica Robles luego de haber sufrido un grave accidente de tránsito. A las 5 de esta mañana, la camioneta en la que viajaban se volcó y cayó al río Santa, en el poblado de Chuquicara, ubicado en el distrito santeño de Macate en la región Áncash.
Se trata del fiscal anticorrupción Risel Ángel Chicle Flores, quien ha resultado con serias lesiones en la cabeza, la columna y la pierna. El chofer de la unidad también ha quedado herido y tiene lesiones en las costillas y el codo, contó a RSD Jhon Flores, un ciudadano que ayudó en las labores de rescate a los policías.
“El fiscal está pálido, ha perdido sangre y se queja de su columna. Ambos están conscientes”, detalló.
El accidente se habría producido debido a la presencia de piedras en la pista, lo cual habría generado que el conductor perdiera el control del vehículo, el cual dio se volcó unos 100 metros y terminó en medio del río Santa.
Efectivos del puesto policial de Chuquicara, ubicado a unos 8 kilómetros del lugar del accidente, acudieron a rescatar a los heridos y los trasladaron hasta la Clínica Robles, en Chimbote donde lo estabilizaron para luego derivarlo a Hospital III de EsSalud, para una atención especializada .
Hasta el centro de salud ha llegado esta mañana la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno, pero no ha querido declarar al respecto. También se observó la presencia del fiscal anticorrupción Laureano Chumbe y otros magistrados.