Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Fiscal y policías anticorrupción son denunciados por abuso de autoridad a policía de tránsito

Chimbote: Fiscal y policías anticorrupción son denunciados por abuso de autoridad a policía de tránsito

Efectivos de la Policía Anticorrupción de Chimbote y un fiscal fueron denunciados penalmente por un efectivo de transito a quien lo intervinieron la noche del martes cuando realizaba sus labores en las esquinas de la avenida José Pardo con José Gálvez del centro de Chimbote, el agente fue acusado de cobrarle una coima de dinero a un chofer.

La denuncia efectuada por el efectivo de Tránsito, SO3 PNP Jesús Castillo Huayta, es por el Presunto Delito contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad contra los efectivos de la Policía Anticorrupción identificados como el SO PNP Kelvin Ruiz Ceijas y el SO PNP César Goicochea Meléndez, y el fiscal Anticorrupción del distrito del Santa José Olivos Cosio.

De acuerdo a la denuncia del efectivo de tránsito, los agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron de manera violenta y con palabras soeces lo arrinconaron contra la pared quitándole su arma de reglamento y pertenencias, dejando entrever que su persona tenía una denuncia en su contra por haber solicitado un dinero de una “coima”, y lo despojaron de su billetera para verificar los billetes que tenía con unos dígitos que tenían en un equipo celular. Al no coincidir la numeración los billetes fueron arrojados al piso junto a la billetera.

Castillo Huayta reclamó airadamente el motivo de la intervención y cuando se apersonó el chofer denunciante indicaba que el intervenido no era el policía que le había pedido dinero.

El fiscal José Olivos Cosio ante la flagrancia se retiró del lugar antes de la llegada  fiscal penal y efectivos de Tránsito presentes hacieron un cordón para evitar que sus colegas de Anticorrupción se retiren.

Comunicada del hecho, llegó la fiscal provincial penal Diana Avendaño Amado ante quien el efectivo afectado, Castillo Huayta denunció a sus colegas de la Policía Anticorrupción, quienes fueron trasladados a la comisaría de Chimbote para el inicio de las diligencias del caso.

El Dato:

Según la tabla de infracciones y sanciones del Régimen Disciplinario de la PNP, la infracción cometida por los agentes Anticorrupción contra el servicio policial es considerado como muy grave y puede ser sancionada con el pase a la situación de retiro a quien lo infrinja

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Colegio San Juan Bosco realizó su “XVII Festival de Danzas Peruanas 2018”

En conmemoración de las Fiestas Patronales de Huarmey, y como todos los años, el Centro …