20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscalía abre investigación contra Waldo Ríos por omisión de funciones

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso la apertura de la investigación preliminar contra el gobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo por el delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales, por el plazo de 60 días.

De acuerdo al portal RSD, la denuncia fue presentada por el regidor provincial Javier Estrada Rodríguez debido a que, según explicó el concejal, Waldo Ríos no dispuso a tiempo la realización de las obras de descolmatación del río Lacramarca como prevención ante la llegada del fenómeno El Niño.

Como parte de la diligencia, el gobernador Waldo Ríos está citado a declarar el próximo viernes 8 de abril a las 1 y 40 de la tarde. En tanto, el alcalde provincial Julio Cortez Rojas y el presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Francisco Castillo Simón, fueron citados a declarar por este caso el martes 5 de abril.

El Ministerio Público también ha solicitado al Gobierno Regional de Áncash que remita copias certificadas de su plan de prevención 2015 ante la llegada del fenómeno El Niño mientras que a la comuna provincial, le solicitó diferentes actas de reuniones.

Al respecto, el regidor Javier Estrada recordó que el gobierno regional firmó un acta comprometiéndose a realizar la obra de descolmatación en partes iguales con el Ministerio de Agricultura, pero no cumplió.

“Todo está acreditado, yo espero que el fiscal formalice la denuncia a nivel judicial”, expresó el concejal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS