test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscalía anticorrupción interroga por cuatro horas a Waldo Ríos Salcedo

El electo gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue interrogado hoy por el Ministerio Público como parte de las diligencias que se realizan en el marco de la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo y lavado de activos que se desarrolla en su contra.

A las 9:00 de la mañana de hoy el excongresista hizo su ingreso a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, situada en el distrito de Nuevo Chimbote.
La diligencia estuvo dirigida por el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Anticorrupción del Santa, Robert Rojas Arcón. El interrogatorio se extendió hasta por cuatro horas.
Con este interrogatorio, se busca conocer el origen del dinero que logró reunir Ríos para pagar el millón de nuevos soles que le debe al Estado producto de una sentencia por el delito de corrupción que le impuso en el 2009.
A su salida de la fiscalía, el electo gobernador de Áncash, evitó dar declaraciones a la prensa y se cubría en todo momento con un periódico. Él estaba acompañado de su abogada Elizabeth Flores De La Cruz.
Luego de esta diligencia, Ríos se dirigió hacia su local partidario en Chimbote, donde encabezó una conferencia de prensa en la que pidió a sus simpatizantes apoyarlo este lunes 20 a la audiencia de la Sala Penal revisará la apelación que presentó la Procuraduría Anticorrupción a la resolución que declaró procedente la rehabilitación de Ríos.
En otro momento, insistió en denunciar una supuesta “mano negra” que estaría buscando que él no pueda asumir el cargo de gobernador regional.
Por último, negó todo vínculo con el encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y aseveró que este no colaboró con su campaña tal como lo afirmó en la víspera el consejero delegado Ángel Durán.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS