21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscalía de crimen organizado del Santa investiga asesinato del alcalde de Samanco

La Fiscalía de Crimen Organizado del Santa tiene a su cargo las investigaciones para determinar el móvil y dar con los autores del asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su abogado Henry Aldea Correa, anunció la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera.

La magistrada indicó que este equipo trabajará conjuntamente con un fiscal del distrito de Nepeña, donde ocurrió el crimen, quien ya inició las investigaciones sobre este homicidio.

“Estoy muy consternada por lo sucedido. Puedo asegurar que el Ministerio Público hará su trabajo en este caso. Ya se encuentran trabajando los fiscales junto con la policía a fin de recabar información para construir la hipótesis del crimen”, expresó Moreno Rivera tras acudir hasta la morgue del hospital regional de Nuevo Chimbote, adonde fueron llevados los cadáveres de las víctimas.

Moreno aseguró que el trabajo de los fiscales se orientará a identificar tanto a los autores intelectuales como a los ejecutores del asesinato de la autoridad municipal y de su asesor legal.

“Así como el caso del asesinato del fiscal de Casma ya está llegando a su etapa final y tenemos identificados a los autores, vamos a trabajar para que lo mismo ocurra en esta situación, a fin de que esta muerte no quede impune”, sostuvo.

La fiscal superior acudió hasta el nosocomio para brindar sus condolencias a los familiares de las víctimas y apoyar en las labores propias del Ministerio Público como la necropsia de ley y el retiro de los cadáveres.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS