NE

News Elementor

What's Hot

Chimbote: Fiscalía de Medio Ambiente incauta 35 mil kilos de caballa en estado juvenil

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) incautó 35 mil kilos del recurso hidrobiológico caballa, tras identificar que estaban en talla juvenil, es decir, no contaban con el tamaño mínimo para su captura y comercialización.

La fiscal responsable de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, señaló que en total hallaron cuatro cámaras isotérmicas en la cochera “La Roca” situada en el asentamiento humano Villa del Sol de Camino Real, las cuales no tenían ningún precinto de seguridad, por lo que el personal de la Dirección Regional de Producción procedió a medir el recurso hidrobiológico.

Los especialistas señalaron que la moda fue de 22 centímetros, cuando la talla mínima permitida para el curso de caballa es de 29 centímetros. La representante del Ministerio Público incautó el recurso y las cuatro cámaras isotérmicas, mientras que la Dirección de Producción dispuso el decomiso de la caballa para ser donada a los pueblos más vulnerables de Chimbote.

Es preciso indicar, que la fiscal Evelyn Lamadrid iniciará investigación contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro