Inicio Artículos Destacados Chimbote: Fiscalía interviene camión frigorífico con 4 TM de cabrilla en estado...

Chimbote: Fiscalía interviene camión frigorífico con 4 TM de cabrilla en estado juvenil

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) intervino junto al Ministerio de la Producción un camión frigorífico que contenía cuatro toneladas del recurso hidrobiológico cabrilla en estado juvenil, cuando estaban siendo transportados a Chimbote.
La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, precisó que el producto era trasladado de la ciudad de Piura a Chimbote, al interior de la cámara isotérmica con placa de rodaje H2W – 849. Asimismo, detalló que luego de hacer la muestra de la cabrilla se detectó que el 100% del pescado estaba en estado juvenil.
La representante del Ministerio Público iniciará las investigaciones en contra del propietario del recurso, Dante Rodrigo López Ballena, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre.
Cabe señalar, que la fiscal dispuso la incautación del recurso hidrobiológico y de la cámara isotérmica. Esta intervención se ejecutó en el óvalo San Pedro y contó con el apoyo del personal de la División Policial de Chimbote.