Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Fiscalía investiga al alcalde Briceño y funcionarios por trabar el pago del arbitraje

Chimbote: Fiscalía investiga al alcalde Briceño y funcionarios por trabar el pago del arbitraje

Durante un plazo de 60 días, la Segunda fiscalía provincial penal que dirige el Fiscal adjunto Jorge Luis Ricser Flores, viene investigando al alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, así como algunos de sus funcionarios por trabar el pago del arbitraje ganado por el Consorcio Casco Urbano III, representado por Luz Margot Oliveros Basauri.

La cédula de notificación fue entregada hace varios días a la autoridad provincial, así como al gerente de administración, Richard Martínez Chávez y al Subgerente de Logística Bernabé Jaimes Landa, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y omisión de deberes funcionales.

En el cuerpo de la denuncia se explica que el Consorcio Casco Urbano III ejecutó las veredas del casco urbano en el año 2012, y cumplió con la obra en su totalidad. Luego solicitaron la recepción de la obra con resultado infructuoso, por lo que se sometieron la controversia a un arbitraje, el cual concluyó con que la Municipalidad Provincial del Santa tenía que recepcionar la obra y efectuar la liquidación para determinar el monto de la deuda.

El 4 de octubre del 2017 fijaron la suma de 1’907,702.87, el mismo que fue aprobado por la Municipalidad Provincial el 03 de diciembre del 2017, es decir durante el gobierno de Victoria Espinoza, pero tras haber ganado el arbitraje, la gestión de Roberto Briceño consideró excesivo el monto de 1 millón por concepto de indemnización y exigió que se renuncie a ello, lo cual fue considerado como abuso de autoridad.

No obstante se realizó una conciliación el 02 de mayo del 2019, en la que se logró disminuir la deuda por arbitraje a S/. 919,008.70 soles, y como representante de la Municipalidad Provincial, firmó el ex Procurador Público Municipal, Dennis Aguilar Cabrera, con la condición que en 30 días la comuna provincial cancele el monto en su totalidad, pero ya han pasado dos meses y no se cumple con el pago. (DCH)

facsímil

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén vientos fuertes en Huarmey, Casma y Santa desde el 09 al 11 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde de hoy …