25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscalía logró condenar a 14 funcionarios por casos de corrupción

En Áncash, el Ministerio Público del Santa, cuya jurisdicción abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, ha logrado solo 14 sentencias condenatorias por delitos de corrupción en lo que va del año. Unas  480 denuncias siguen en trámite.

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, dijo que «lamentablemente por la complejidad de casos no se pudo avanzar más rápido» durante este 2015.

“Con preocupación tengo que decir que se han logrado 14 sentencias condenatorias. Estamos logrando condenas y debe ser un mensaje para aquellos que quieran poner la mano en la cosa pública”, declaró.

La magistrada indicó que las investigaciones por peculado y colusión son las más frecuentes. Agregó que el gobierno regional y los gobiernos locales son los más denunciados.

“Buscamos sensibilizar a la ciudadanía. La lucha contra la corrupción es tarea de todos, no solo del Ministerio Público y el Poder Judicial, tiene que haber el compromiso del pueblo”, manifestó Nancy Moreno en el Día de la Lucha Contra la Corrupción.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS