La Primera Fiscalía Penal de Chimbote solicitó 9 meses de prisión preventiva contra un suboficial de tercera PNP de 25 años de edad, quien se habría aprovechado del estado de ebriedad de una joven de 18 años, para ultrajarla.
El requerimiento de prisión preventiva está firmado por el Fiscal Maguín Arévalo Minchola y tiene un plazo de 9 meses, mientras investigan al suboficial de tercera PNP Nestor Iván Lloclla Nación (25) por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una joven de 18 años.
El agente policial ya fue ingresado a la carceleta judicial y solo está a la espera que la Jueza de Investigación Preparatoria, Karina Medina Machado, programe la audiencia de prisión preventiva que determinará su internamiento o no, en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.
Los hechos ocurrieron la madrugada del último lunes en medio de una fiesta clandestina realizada en su cuarto que alquilaba Lloclla Nación en el segundo piso de una vivienda de la urbanización El Trapecio, de propiedad del Comandante PNP Ulises Córdova.
Según el relato de la agraviada, junto a otras tres personas, participaba de una reunión en el segundo piso de la vivienda ubicada en la manzana VII lote 7 de la primera etapa de la urbanización El Trapecio. Casi al amanecer, la joven se sintió mareada y quería dormir, fue en esas circunstancias de indefensión que el suboficial Nestor Iván Lloclla Nación la habría ultrajado.