La Tercera Fiscalía de Familia del Santa, la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de Seguridad Ciudadana de Chimbote y agentes de la Policía Nacional realizaron hoy un operativo contra la trata de personas y explotación infantil en diversos establecimientos de de Chimbote, región Áncash.
La intervención fue dirigida por la fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Familia del Santa, Gisella Rosales Manrique en coordinación con el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, mayor (r) PNP Ronald Gutiérrez Florián.
Bajo el resguardo de agentes de la Comisaría de Chimbote, las autoridades visitaron diversos centros comerciales y puestos de comida del centro de la ciudad.
Es así que durante el despliegue se encontró en la jugueria y Fuente de Soda «Donofrios S.A.C.» ubicada en el jirón Leoncio Prado N° 761, en el casco urbano de Chimbote, a una menor edad laborando sin la autorización de sus padres.
Asimismo, en la juguería «Buenos Aires», ubicada en el jirón Manuel Ruiz N° 400, también se hallaron a otros dos menores de edad laborando sin la autorización de sus padres.
Ante dichos hallazgos la Tercera Fiscalía dispuso el traslado de los menores a la Comisaria de Chimbote para iniciar las investigaciones correspondientes y sancionar a los empleadores que contratan menores de edad, con fines de explotación.
Las autoridades anunciaron que este tipo de operativos se realizarán contantemente en todos los negocios de Chimbote.