La Fiscalía realizó hoy lunes la reconstrucción de los hechos en el asentamiento humano San Miguel, donde el pasado 15 de septiembre perdió la vida el escolar Edgar Junior Ponce Suyón (16), tras ser víctima de una golpiza.
En diligencia dirigida por el Ministerio Público, participaron los investigados Diego Armando Díaz Joya (29) y Yeferson Alexis Orbegozo Joya (25), quienes permanecen detenidos. Ambos cambiaron en varias oportunidades su versión: primero acusaron al adolescente de intentar robar una moto y luego afirmaron que solo lanzó una piedra contra su vehículo.
Según la investigación preliminar, tras la acusación los imputados gritaron “ratero”, lo que provocó que vecinos lo rodearan y lo agredieran violentamente. El menor, estudiante del colegio Innova Schools y del ICPNA, fue llevado al Hospital La Caleta, donde falleció horas después.
Con esta diligencia, la Fiscalía busca esclarecer las contradicciones y determinar si solicitará prisión preventiva contra los detenidos. En tanto, la familia de Junior exige justicia y rechaza que se le vincule con actos delictivos.


