spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscalía Superior ordena investigar desaparición de dinero incautado en Santa

La Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera dijo estar sumamente preocupada por la desaparición de 1680 soles que estaba en cadena de custodia en la Fiscalía de Santa, razón por la cual ayer mismo solicitó un informe a los responsables como paso previo a una investigación que tendrá necesariamente que realizarse.

Moreno se mostró muy contrariada por esta situación y admitió que anteriormente en la misma Fiscalía sucedió un hecho extraño al aparecer un fierro dentro de una cadena de custodia donde se guardaba un revolver, proceso de investigación que está a cargo de la Oficina de Control Interno.

“Voy a recibir un informe  más tardar mañana (hoy). Es preocupante y no puede ocurrir, estos bienes que se incautan de modo alguno pueden perderse, pues además de ser importante para los casos, hay un tema de seguridad y transparencia, por el cual ni un lapicero se puede perder de la institución” subrayó Nancy Moreno.

Recordó que en el caso del revólver que se perdió, también estando en custodia en la Fiscalía de Santa, no sólo se pidió que el órgano de control interno se haga cargo de las indagaciones, sino que personalmente solicitó que una Fiscal realice las investigaciones dentro del ámbito penal por una sustracción, por ser situaciones inaceptables.

“Espero el deslinde respectivo de responsabilidades. Esto afecta nuestra imagen como institución” agregó Nancy Moreno

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS